Home » Servicios

Servicios

back logo

 

 

Estrategia:

¿Cuál es nuestra estrategia?

Fomentar la sinceridad a nuestros clientes recalcándole la importancia de ejercitar su derecho de expresión protegido bajo el manto de confidencialidad que nos garantiza el privilegio de las comunicaciones entre abogado y su cliente. Sólo obteniendo el mayor grado de veracidad en la versión de los hechos del reclamante podremos brindar el asesoramiento legal más preciso y efectivo. Luego, una vez comenzamos la litigación, procuramos obtener toda la información necesaria para probar nuestro caso, aunque la misma se encuentre bajo el poder del demandado y se niegue a producirla. Creemos que la práctica de litigar con las cartas escondidas como si se tratara de un juego de póker debe enterrarse en el pasado. Evidentemente no todos piensan igual.

Consultoria:

¿Cuándo necesitas una consulta legal sobre reclamación de daños?

Siempre que sufras un daño real, bien sea corporal, emocional, económico, o cualquier combinación de los anteriores, y tengas sospechas de que su origen provenga de una acción u omisión culposa o negligente de un tercero, debes consultar con un experto legal. La importancia primordial es que el derecho a reclamar compensación no es eterno. A diferencia del derecho penal, en el cual la responsabilidad por la comisión de un delito puede no prescribir jamás (ejemplo clásico: el delito de asesinato en primer grado), la responsabilidad civil por actos o acciones negligentes prescribe dentro de un tiempo relativamente corto. Si la responsabilidad surge de un contrato (verbal o escrito), pues el término generalmente es de quince años. En cambio, si la acción es extracontractual (se genera de una acción u omisión como  atropellar a un peatón por no cederle su derecho al paso o por no obedecer los límites de velocidad aplicables al lugar) pues el término para reclamar judicial o extrajudicialmente es de un año en la gran mayoría de los casos. Este período comienza a transcurrir tan pronto la víctima tome conciencia de que sufrió un daño y conoce el autor del mismo.

personal

¿Qué sucede?

¿Qué sucede generalmente cuando sufres un accidente o incidente?
Usualmente los responsables del daño, antes de que tú les reclames, intentarán culparte, bien sea ante los tribunales o mediante carta.
No es extraño que a veces te sientas obligado o presionado a tomar decisiones contrarias a tus intereses.

 

Nuestro Compromiso:

¿Cuál es nuestro compromiso?

Hablar claro desde el principio. No creemos en crear falsas expectativas en nuestros clientes. La litigación requiere un compromiso serio y permanente. Sin convicción de parte del abogado y del cliente sobre los méritos del caso, el compromiso carecerá de la tenacidad indispensable para ganar.

 

En Caso De Accidentes:

¿Qué necesitarás tan pronto sufras un accidente o incidente el cual te produce un daño recobrable?

•  Asistencia Médica.
•  Asesoramiento Legal.
•  Reparación de tu vehículo.
•  Compensación por pérdida de
ingresos, entre otros.

 

Sobre Nuestro Fundador:

 

Carlos Alblerto Ruiz

Carlos Alblerto Ruiz

El Lcdo. Carlos Alberto Ruiz es oriundo de la cuidad de Caguas, PR. Cursó sus estudios en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Cayey, donde obtuvo el grado de bachiller en Artes de la Facultad de Ciencias Sociales en Mayo de 1990. Durante sus años universitarios fue becado por la fundación Harry S. Truman, la cual fue creada por el Congreso de los Estados Unidos. Luego de graduarse con honores fue admitido a la Facultad de Derecho de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, donde obtuvo el grado de Juris Doctor – Cum Laude en Mayo de 1993. Revalidó en ese mismo año siendo la nota número 13 más alta de su examen de entre alrededor de quinientos aspirantes.

En el 1995 fundó el bufete en la ciudad de Caguas, ejerciendo el derecho civil y penal, enfatizando paulatinamente su práctica en las áreas de Daños y Perjuicios, Derecho de Familia e Impericia Médica.

 

 

 

 

 

Oficinas Centrales:
Ave. José Mercado Esq. José Grillo
Caguas, Puerto Rico 00725
Tel. 787.286.9775 / Fax: 787.747.2174

Be Sociable, Share!